Nunca hagas esto cuando tu pareja esté pasando por tiempos duros
Posted by

Nunca hagas esto cuando tu pareja esté pasando por tiempos duros

Solemos creer que una señal de cercanía a nuestras parejas es poder hablar de todo, ya sea bueno o malo. Pero a veces, la última cosa que deberías de hacer con tu pareja si está pasando por tiempos difíciles es obligarlo a hablar, especialmente si te ha expresado que prefiere no hablar.

Para algunas personas, hablar sobre sus sentimientos o problemas no es la manera de lidiar con ellos. Podrían considerar que sacar todos sus problemas al aire es una señal de debilidad o vulnerabilidad, especialmente cuando están frente a sus parejas. Puede que se sientan inseguros o que serían parejas inadecuadas si no logran solucionar cual sea su problema.

O si parecer vulnerable no es el problema, tu pareja aún puede preferir quedarse callada. Todos tenemos distintas maneras de lidiar con el estrés o la tristeza. Algunos hacemos ejercicio, otros preferimos un paseo, escribir o simplemente pasar un rato solos.

Así que cuando alguien dice algo como “anda, dime, realmente quiero saber” o “quizá yo pueda hacer algo para ayudar.” La intención es buena, pero le quita el enfoque al problema de tu pareja y parece que empiezas a hacer que las cosas se traten de ti y tu necesidad de que se abra contigo tu pareja. También tu pareja lo puede interpretar como que no respetas su necesidad de arreglar las cosas por su cuenta.

Está bien preguntarle a tu pareja si quiere hablar, pero si te dice que no, no insistas.

Con tal de que tu pareja esté buscando maneras saludables de lidiar con sus problemas, no te ofendas ni te preocupes si no están compartiendo sus sentimientos contigo. Mejor canaliza tu esfuerzo para apoyar de otras maneras. Si puedes ver con los ojos que tu pareja está sintiéndose mal en el momento pero no quiere discutirlo, pon tu brazo alrededor de tu pareja, agarrale la mano y muestra un poco de amor.

También puedes mostrar tu apoyo con maneras más sutiles. Haz algunos quehaceres de más por la casa, algo menos de qué preocuparse para tu pareja. Manda algunos mensajes dulces para mostrar que estás pensando en tu pareja. Hay muchas maneras de apoyar a tu pareja en estos momentos duros sin nisiquiera tener que decir nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca hagas esto cuando tu pareja esté pasando por tiempos duros 401 14 noviembre, 2017 LifeStyle noviembre 14, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]