Nunca te arranques los padrastros, haz esto en vez
Posted by

Nunca te arranques los padrastros, haz esto en vez

Parece ridículo que un pedacito de piel cerca de la uña pueda doler tanto y ser tan molesto, pero si te han salido padrastros antes, entiendes perfecto esta molestia.

Tan pronto notas que te salió uno, te urge quitártelo inmediatamente y la mayoría de las personas se las arrancan con las uñas o los dientes. Te decimos esto de buena manera: ¡no lo hagas!

Cómo quitarte los padrastros

Vas a necesitar las herramientas adecuadas primero. Evita la tentación de arrancártelas, no sólo causarás más inflamación en la zona (además de que duele), sino que también expondrás tus dedos a una posible infección.

Lo ideal es que suavices la piel antes de empezar, así que lávate las manos con agua caliente. Sanitiza un cortauñas o unas tijeras para las uñas con alcohol etílico y procede cortando el padrastro cerca de la piel normal, tan cerca de la base como sea posible.

Luego ponte un poco de loción para proteger la piel de la sequedad para evitar que te salgan más padrastros. Evita lociones con mucho alcohol o agua ya que esto secará la piel y te puede salir otro padrastro con mayor facilidad.

Si el padrastro está rojo y te duele, es probable que ya esté inflamado. No necesariamente esté infectado, pero toma nota mientras lo estás tratando.

En estos casos usa hielo y algún analgésico si te duele mucho. Un ungüento antibiótico junto con esto ayudará a prevenir una infección.

Pero si ya está inflamado e infectado y te duele en una zona más grande, quizá sería mejor idea buscar atención médica antes de que empeores la situación. Esto es particularmente cierto si el dolor y la infección no parecen desaparecer pronto.

Cómo prevenir padrastros

Es muy fácil lo que puedes hacer para evitar que te salgan padrastros:

  • Mantén tu piel hidratada. Usa crema para las manos regularmente, especialmente después de bañarte o lavarte las manos.
  • Usa guantes cuando salgas al frío y también mientras laves los platos. El frío puede secarte la piel, pero también el jabón y el agua caliente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca te arranques los padrastros, haz esto en vez 426 22 abril, 2021 LifeStyle abril 22, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]