Este circuito de cuerpo completo es la rutina perfecta para el parque
Posted by

Este circuito de cuerpo completo es la rutina perfecta para el parque

Este ejercicio de cuerpo completo se asegurará que tu nivel de fitness estará al nivel de cualquier reto que te eche la cuarentena.

Durante un marco intenso de 20 minutos, en donde tu meta es completar tantas rondas como sea posible mejorarás todo tipo de movimiento: jalar, empujar, sentadillas y correr.

Dominadas: 12 repeticiones

Las dominadas son la base de una fuerza funcional. Cuelga debajo de la barra con tus brazos estirados, aprieta los omóplatos para juntarlos para iniciar el jalón, subiendo el pecho para tocar la barra.

Baja la espalda con control. Puede ser un ejercicio de tantas repeticiones como puedas, pero no las apures, mantener la forma y postura correcta lo es todo.

Lagartijas: 12 repeticiones

Balancea las dominadas tirandote inmediatamente al suelo para trabajar en tu poder de lagartijas. En una posición de plancha con brazos largos, con el core apretado y tus manos debajo de tus hombros, dobla los codos para bajar el pecho justo antes de tocar el piso.

Mantén los codos cerca del cuerpo conforme empujas tu cuerpo hacia arriba. Reparte las repeticiones o pon tus rodillas en el piso si es necesario.

Sentadillas-split: 12 repeticiones por pierna

Con tu cuerpo superior caliente y activado, mueve el énfasis hacia tus piernas. Da largos pasos hacia delante con tu pierna derecha y luego un paso hacia atrás con la izquierda.

Mantén el torso derecho y erguido y las piernas ligeramente dobladas. Ahora dobla tu pierna delantera, manteniendo la rodilla alineada con el tobillo. Cuando tu rodilla trasera llegue al piso, súbela de nuevo. Haz 12 repeticiones con una pierna y luego 12 con la otra.

Correr: 200m

Con la parte del peso corporal completada, termina la primera ronda con una pequeña corrida para hacer que tu cuerpo queme grasa. 200 m no parecerá mucho, pero recuerda mantener cierto ritmo porque tienes que repetir este circuito completo por 20 minutos, así que no te excedas.

Mantén un ritmo consistente, levantando las rodillas alto y moviéndote hacia delante con los brazos. Luego regresas a la posición para empezar las dominadas otra vez y ahí empieza la segunda ronda.

Haz todo este circuito por 20 minutos con la intención de hacerlo tantas veces como sea posible sin perder las formas y posturas correctas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este circuito de cuerpo completo es la rutina perfecta para el parque 184 22 abril, 2021 Salud abril 22, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]