Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera serán exhibidas en Kansas City
Posted by

Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera serán exhibidas en Kansas City

El arte de Frida Kahlo y Diego Rivera llegará el próximo 1 de julio a The Nelson-Atkins Museum of Art, en Kansas City, Estados Unidos, en una magna exposición integrada por más de 100 pinturas, esculturas, fotografías y dibujos.

Bajo el título «Frida Kahlo, Diego Rivera y obras maestras del México Moderno» (Frida Kahlo, Diego Rivera and Masterpieces of Modern Mexico) la exposición da cuenta de las ricas tradiciones del México de ayer y celebra la vitalidad del arte mexicano.

Las piezas, que podrán ser apreciadas hasta el 18 de agosto, forman parte de la colección Gelman que por primera vez se exhibe en la ciudad estadounidense, informó el The Nelson-Atkins Museom of Art en su portal de Internet «nelson-atkins.org».

Entre las piezas que integran esta magna exhibición destacan: «Autorretrato con monos» (1943) y «Diego en mi pensamiento» (1943) de Frida Kahlo (1907-1954), así como «Vendedora de alcatraces» (1943) y «Retrato de la Señora Natasha Gelman» (1943) de la autoría del célebre muralista Diego Rivera (1886-1957).

La colección Gelman, incluye una variedad de temas y estilos que van desde lo figurativo a lo surrealista, lo abstracto y lo conceptual, mismos que inspiraron esta colección privada de arte mexicano.

La exposición «Frida Kahlo, Diego Rivera y obras maestras del México Moderno» será posible gracias al trabajo conjunto del Museo Nelson-Atkins de Arte de la Fundación Vergel, de la Iniciativa de Donald J. Hall, Keith y Margie «El Weber Foundation».

Además del Fondo Campbell-Calvin y Elizabeth C. Bonner Charitable Trust, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

México, 15 Abr. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera serán exhibidas en Kansas City 4317 15 abril, 2013 Cooltura, Museos abril 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]