La Máquina de Teatro, bajo la dirección de Juliana Faesler, presentó la víspera “Orfeo y Eurídice”, adaptación a la ópera de Cristoph W. Gluck, que reunió danza contemporánea, teatro y música, en el Centro Cultural Los Talleres.
El montaje cuenta con las actuaciones de Isabel Beteta, Areli Delgado, Víctor Villasana y Aureliano Alvarado, quienes interpretan a personajes que se enfrentan a la ausencia y al espacio.
El teatro, danza y música se compaginaron en el proyecto escénico que atrapó las miradas de los espectadores que en esta ocasión fueron colocados en unas gradas colocadas donde habitalmente está el escenario y éste en lugar de las gradas.
Una pared de madera inclinada y forrada con papel blanco, que poco a poco era descubierta, fue parte de la propuesta en la que la coreógrafa Beteta destacó por su talento y experiencia como bailarina, pero también como cantante.
Cada uno de los ejecutantes realizó también movimientos libres que permitieron transmitir esa ausencia que enfrenta a veces el ser humano y que puede provocar diferentes estados de ánimo.
La puesta en escena que también tiene mucho sentido del humor es una reflexión sobre el amor, la pérdida, la ausencia y un poco sobre la vida y el placer de existir.
México, 17 Mar. (Notimex)