La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.43 por ciento, tras el día feriado por el natalicio de Benito Juárez en el país y después de las pérdidas que registró la semana pasada, a la espera de comentarios de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 104.04 unidades, con 177.37 puntos más respecto al cierre previo, como reflejo del avance que presentan emisoras como Grupo Financiero Banorte y Femsa, de 1.12 y 0.73 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local sigue el avance de los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.15 por ciento, el Nasdaq avanza 0.28 por ciento y el Standard and Poor’s 500 gana 0.17 por ciento.

Luego del feriado de este lunes, esta mañana la BMV opera con un avance debido a un rebote tras las pérdidas de la semana pasada, a la espera de la decisión de política monetaria en Estados Unidos, tras su reunión de dos días, que inicia hoy.

En tanto, los inversionistas toman en cuenta los datos económicos mixtos que se publicaron hoy en Estados Unidos de inflación, manufacturas y vivienda, además que prevalece la incertidumbre luego de que este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones en Crimea, donde se aprobó su separación de Ucrania y su anexión a Rusia.

En la BMV son operados un volumen de cuatro millones de títulos por un importe de 136.4 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras que ganan, 15 que pierden y una que permanece sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso abrió la jornada en una cotización de 13.1565 pesos por dólar, con una variación de 0.01 por ciento, debido al incremento en las tensiones en Ucrania y datos económicos globales, informó Banco Ve por Más (BX+), que prevé la paridad en un rango de 13.14 a 13.18 unidades por dólar.

México, 18 Mar. (Notimex).