No hay santuario más preciado que nuestro cuarto el cual debería conservarse igual de ordenado y perfecto como siempre. Aunque no muchos nacimos siendo maestros del orden, hay una forma muy fácil de convertir tu cuarto en un espacio súper habitable y listo para que llegues a descansar. Organiza tu recámara como un profesional en sólo 5 días con esta genial y sencilla guía.
Día 1: El buró
Selecciona lo que en verdad necesitas a la mano mientras descansas en tu cama y dale un espacio en tu buró. Todo lo demás ponlo en otro lugar, te sorprenderás cuando te des cuenta que lo único que necesitas a tu lado es una lámpara y un contacto cerca para conectar tu celular.
Día 2: Los fantasmas debajo de la cama
Muchas personas que guardan cosas debajo de su cama, confiesan que les cuesta más trabajo conciliar el sueño así que guardar papeles importantes o recuerdos que no necesitas debajo de la cama probablemente no es buena idea. Encuentra el lugar ideal para todo eso que guardas debajo de tu cama. Este es el primer paso para que tu cuarto sea un auténtico lugar de descanso.
Día 3: El clóset
Empieza por deshechar (o donar) las prendas que ya no te encantan y que casi no ocupas. Después define el estilo que te gustaría utilizar y las prendas que van mejor con tu estilo de vida. De esta manera, ve «editando» tu guardarropa.
Después, piensa en la forma en la que te vistes y agrupa tu ropa para que cuando te cambies, encuentres lo que necesitas sin tener que desordenar todo para encontrar esa falda.
Día 4: Los extras
Muchos acostumbramos almacenar en nuestro cuarto un montón de cosas que en realidad nunca utilizamos. Llevarlas a tu cuarto probablemente no es buena idea, selecciona las cosas que no quieres ni necesitas en tu cuarto y dónalas o véndelas en línea. Verás que es mucho más gratificante deshacerte de todo lo que no necesitas y qué mejor si recibes un dinero extra para tu diversión.
Día 5: El toque final
Analiza muy bien la situación en la que tus almohadas y sábanas se encuentran. Éstas deben ser reemplazadas cada 3 o 5 años y lavadas al menos 2 veces al año. Esto es una cuestión de salud y además dormirás más cómodo.
Vía: Refinery29