Esta semana, en el pueblo de Truckee en California, han habido tres casos de osos que se encierran en coches buscando comida que los dueños dejan dentro.
“Ha sido una temporada muy seca y no hay mucho qué comer en los bosques, esto hace que se vuelvan más valientes los osos” dijo Cap. Robert Leftwich del Departamento de Policía de Truckee. “Los osos tienen tanta fuerza que si huelen algo rico en el coche, no les cuesta mucho trabajo entrar, pero cuando entran al coche, muchas veces se cierra la puerta detrás de ellos.
Leftwich dijo que en dos de los tres incidentes, los dueños de los autos llamaron a la policía y los oficiales lograron despejar un camino y abrir las puertas para que salieran los osos. Aunque en el tercer caso, los oficiales no pudieron encontrar al dueño del coche y tuvieron que romper una ventana para dejar salir al animal.
“En ese momento ya no quieren nada, solo regresan corriendo al bosque,” dijo Leftwich.
En los tres incidentes se reporta que los osos causaron daños significativos al interior de los autos, pero los dueños dicen que “es el riesgo que corre uno al vivir cerca del bosque,” sin demostrar alguna molestia por el hecho. “Es un poco triste que le pase eso a tu coche, pero si vives donde también viven animales salvajes, es algo que pasa.”
Se recomienda que cuando visites zonas dónde viven osos nunca dejes ningún alimento dentro de tu coche, ni en la cajuela, a menos de que quieras recibir una visita de un oso buscando aventón.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.