Otra vez nos toca arruinar nuestro reloj biológico: se acaba el Horario de Verano
Posted by

Otra vez nos toca arruinar nuestro reloj biológico: se acaba el Horario de Verano

Este domingo 26 de octubre se acabará el horario de verano en México. Así que antes de dormirte este sábado, atrasa tu reloj una hora para que así amanezcas con el nuevo horario.

Aprovecha que la semana que viene, si tienes que despertar temprano el lunes, podrás engañar tu cuerpo para creer que tendrás una hora más de sueño. Sólo podemos aprovechar esto una vez al año, no lo dejes pasar.

Así que comenzará el horario invernal en casi todo el país, con la excepción de 33 municipios fronterizos al norte donde el horario de verano se acaba el primer domingo de noviembre.

Pero no olvidemos el verdadero propósito del cambio de horario. No se trata de tener variedad por las mañanas o darle una hora más de noche a la gente. Se trata de ahorro de luz.

Según el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), en 2013 el horario de verano ahorró alrededor de 635 millones de pesos, considerando el costo medio para el consumo de energía eléctrica en 1.33 pesos por kilowatt (kwh).

Como gran parte del consumo de energía eléctrica se genera a partir de combustibles fósiles, el año anterior se pudo evitar la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo. Este ahorro se traduce en dejar de emitir 595 mil toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.

Mentalizate y no olvides cambiar la hora en tus relojes este domingo, el cambio de horario suele afectar mucho nuestros relojes biológicos, así que ten eso en cuenta durante la próxima semana si te sientes cansado o desorientado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Otra vez nos toca arruinar nuestro reloj biológico: se acaba el Horario de Verano 1007 22 octubre, 2014 México octubre 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]