Caminar por las calles de ciudades como París, Barcelona y Portland además de una experiencia turística, también podrá ser una experiencia artística gracias a Outings Project, un proyecto participativo en todo el mundo que fue iniciado por el artista y cineasta francés Julien de Casabianaca.
El proyecto consiste en que las personas de cualquier ciudad instalen a personajes de las pinturas clásicas como arte callejero. De habitar entre los óleos, estos personaje ahora se encuentran entre paredes de graffiti y miran a los transeúntes.
Todo comenzó en agosto pasado cuando Casabianaca visitó el museo del Louvre y se encontró con una pintura en la que aparecía una chica de aspecto aburrido escondida en una esquina del museo. De repente se le ocurrió una idea: ¿y si de alguna manera pudiera liberarla-figurativa y literalmente, mediante la reproducción de su figura en la calle? La gente puede no conocer la pintura ni al artista, pero al menos la imagen será vista potencialmente por cientos o incluso miles de personas que no pueden visitar el Museo del Louvre. Con ese solo acto, nació Outings Project.