Panda finge embarazo para recibir más comida
Posted by

Panda finge embarazo para recibir más comida

Las esperanzas de que podríamos ver unos pequeños pandas bebés nacer en una transmisión en vivo fueron desplomados después de que expertos chinos sugirieron que la «madre» podría estar más enfocada en recibir más comida en lugar de parir.

La estrella del momento, un panda llamado Ai Hin, mostró señales de estar embarazada en el centro de investigación y crianza de pandas gigantes Chengdu.

Una transmisión en vivo del evento fue planeado, pero los doctores dicen que el comportamiento y los indicios psicológicos de la panda regresaron a la normalidad, según los expertos, y que ha estado experimentando un embarazo psicológico.

El centro de crianza, que se encuentra en la provincia de Sichuan, mueve a pandas que creen estar embarazadas en cuartos individuales con aire acondicionado y cuidado a lo largo del día.

«También reciben más pan, fruta y bambú, así que algunas pandas ingeniosas han usado esto para aprovecharse y mejorar su calidad de vida,» dice Wu Kongju.

El embarazo psicológico se dice que es común entre las especies en peligro de extinción. Muchos pandas han continuado mostrando un comportamiento de embarazada después de darse cuenta de la diferencia del tratamiento que recibe.

Ai Hin de seis años mostró un apetito reducido, menos movilidad y un aumento de hormonas cuando detectaron su «embarazo» por primera vez, antes de que más observaciones concluyeran que era falso.

El hábitat natural del panda gigante en en la región montañosa del suroeste de China. Pero los osos han tenido una gran declinación en su tasa de reproducción y están bajo presión por factores como la pérdida de su hábitat.

China tiene alrededor de 1,600 pandas viviendo en la naturaleza y otros 300 en cautiverio.

«Sólo 24% de las hembras en cautiverio se embarazan, lo cual es una gran amenaza para la supervivencia de la especie,» dice Xinhua.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Panda finge embarazo para recibir más comida 1236 28 agosto, 2014 Mundo agosto 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]