Steve y Roger Ham son los padres de 14 niños adoptivos, quienes en el pasado sufrieron inestabilidad familiar y abandono; ahora todos juntos forman una gran familia.
El hecho de que Steven y Roger Ham estén casados no es la gran cosa, tampoco lo es el que hayan adoptado, para nada, lo definitivamente fascinante de su historia es que adoptaron a 14 niños, lo que los convirtió en una gran familia homoparental.
“Nunca fue nuestra intención adoptar 14 niños”, dijo Steve.
Todo empezó al adoptar a su hijo Michael en 2003, eventualmente decidieron adoptar también a sus cuatro hermanos biológicos; una cosa llevó a la otra y luego adoptaron a Marcus, Vanessa (prima de Michael), y a Cooper y su hermana Olivia. Cooper fue abandonado detrás de un Wal Mart y Olivia en un hospital local, pero los Ham les abrieron los brazos de su familia. Luego adoptaron a Ambrosio.
En 2009, adoptaron a Logan de 4 años y a su hermana Isabel, entonces se dieron cuenta que eran 12. Pero ahí no pararon, finalmente adoptaron a los hermanos de Ambrosio, con lo que su lista de hijos quedó en 14.
Ahora los Ham gastan unos mil 500 dólares mensuales en comida, compraron una van para 15 pasajeros y lavan ropa 4 veces al día, encontrar los pares de calcetines resulta un enorme reto.
Por su parte Heather Shew-Plummer, trabajador social que lleva el caso de los Ham, dice que la casa familiar es sorprendentemente tranquila: “Cuando entras en esa casa, nunca te imaginas que ahí vivan 14 niños”.
La mayoría de los hijos de Steve y Roger, sufrieron inestabilidad familiar, abandono y riesgo de ser separados (en el caso de los hermanos), algo que gracias a esta pareja gay, cambiará para bien, pues todos juntos trabajarán mejor para ser una verdadera familia.
Fuente: Anodis