La fotógrafa Hana Pesut tomó fotografías de varias parejas que intercambian vestuario. Primero las toma con su ropa original y después cuando intercambian su atuendo. La serie se llama Switcharoo.
La idea surgió en un viaje para acampar en el bosque, cuando Pesut decidió fotografiar a una pareja de amigos suyos que vestían muy diferente.
“Ella llevaba muchas mascadas, ropa con lentejuelas. Todo era muy brillante y colorido. Él llevaba jeans y playera negros. Pensé que sería divertido si intercambiaban su ropa y decidí tomar fotos del antes y después”, comenta Hana.
El resultado es una serie fresca de fotos que invita a la discusión y reflexión sobre las normas sociales de género. Algunas de las parejas acentúan el cambio al adoptar las poses de la otra persona en las posturas de antes – después. “¿Realmente se ven equivocadas en las fotos cambiadas?”, se pregunta Hana.
Pesut, que nació en un pequeño pueblo de montaña en Canadá, se embarcó desde 2010 en la creación de la serie. Ha viajado por todo el planeta –desde su casa en Vancouver, Canadá, hasta Tokio, Japón-, ganó fama mundial y publicó un libro con el resultado artístico del proyecto.
Fuente: CONAPRED