La delegación Magdalena Contreras aclaró que las instalaciones del parque cultural La Estación se encuentran abiertas a todo el público de manera normal y sólo se suspendieron las actividades de la cafetería a petición de los vecinos.
En un comunicado, se informó que la dirección general de Jurídico y Gobierno de la demarcación suspendió actividades a una cafetería que se encuentra en el centro recreativo, la cual es administrada por el muralista Ariosto Otero.
La delegación Magdalena Contreras detalló que desde el 14 de septiembre de 2013 se inició la integración del expediente DLMC/SVR/PC-51/2013, derivado de diversas denuncias vecinales, las cuales indicaban que en el citado café se realizaban congregaciones masivas durante los fines de semana.
Así como tocadas de bandas de rock hasta altas horas de la noche, consumo de bebidas alcohólicas y de drogas.
Por tanto, la demarcación negó categóricamente que el parque, ubicado en el vértice de las avenidas Álvaro Obregón y Emilio Carranza, se encuentre clausurado como señalaron diputados locales del PAN, del PRI y de Nueva Alianza.
E informó que en cambio, sí se realizan todas las acciones legales para no permitir que un espacio cultural sea utilizado como giro negro.
Indicó que se cuenta con testimonios y firmas de más de 300 vecinos que solicitaron a la administración la clausura del lugar, por tratarse de un parque familiar que en fechas recientes dejó de serlo, para convertirse en un lugar de consumo de bebidas embriagantes y punto de reunión con otros fines.
Finalmente, reiteró su compromiso con los espacios culturales, la recuperación de espacios públicos y la cultura de la legalidad.
México, 6 Feb. (Notimex).