En qué partes de tu cuerpo subes de peso dice mucho de tu salud
Posted by

En qué partes de tu cuerpo subes de peso dice mucho de tu salud

¿Dónde sueles subir de peso? La respuesta puede ser muy indicativo de tus futuros problemas de salud.

Resulta que importa en dónde en tu cuerpo acumulas grasa, o más específicamente, en dónde no almacenas la grasa. Subir de peso por la cintura puede ponerte en riesgo de serios problemas de salud como enfermedades de corazón, diabetes y cáncer.

¿Dónde acumula grasa la mayoría de la gente?

Depende. Existe una gran gama de equilibrios de metabolismo y hormonales entre la gente, pero por lo general, los hombres acumulan grasa en la área abdominal y las mujeres en las caderas y piernas.

Todo al final tiene que ver con dos cosas que realmente no puedes controlar: la genética y las hormonas.

Si sueles subir de peso en los brazos, espalda, panza o muslos, puedes culpar a tus padres por eso. Desafortunadamente, al igual que otras cosas que heredamos de nuestros padres, existe muy poco que podamos hacer al respecto.

Las hormonas son la segunda pieza del rompecabezas. La testosterona y el estrógeno son dos hormonas que tienen un gran papel en el depósito de grasa. Como los hombres tienen mayores niveles de testosterona y menores de estrógeno, suelen acumular grasa en sus panzas. Las mujeres, por otro lado, tienen mayores niveles de estrógeno, así que acumulan la grasa en las piernas y las caderas.

¿Cuáles son los riesgos de tener mucha grasa en el abdomen?

Tener peso de más en los brazos, la cara y el cuello es molesto, pero estás zonas no son muy indicativas de potenciales riesgos de salud.

Habiendo dicho esto, existen muchos riesgos de salud asociados con tener la cintura ancha. El riesgo de desarrollar cualquier enfermedad al corazón, diabetes o osteoporosis aumenta mucho con el tamaño de tu cintura.

Un aumento de la masa grasosa en el cuerpo libera químicos antiinflamatorios en la sangre, los cuales causan caos en todos tus órganos.

Otro riesgo de acumular mucha grasa es tener niveles disminuidos de testosterona. Con menos testosterona, se quema menos grasa además de varios otros efectos secundarios como una disminución de energía o en el líbido.

¿Cuánto es demasiado?

Si tu cintura es más pequeño que 90 cm, en realidad no corres gran riesgo. Sin embargo, existen excepciones a esto, así que deberías de calcular tu Índice de Forma de Cuerpo (IFC)–que es similar a tu Índice de Masa Corporal (IMC), sólo que también toma en consideración el tamaño de tu cintura–para saber cuáles son los riesgos que corres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 268 09 mayo, 2018 Salud mayo 9, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]