Pena de muerte para pareja que mató a mucama de hambre
Posted by

Pena de muerte para pareja que mató a mucama de hambre

Una tribunal en Malasia condenó a una pareja a pena de muerte por matar a su mucama indonesia, de 26 años,  hace tres años.

El abogado defensor, Thong Seng Kong, dijo que la tribunal superior el jueves declaró culpables a Fong Kong Meng, de 58 años, y su esposa, Teoh Ching Yen, de 56 años, de matar a su mucama, Isti Komariyah. Dijo que la corte decretó que Isti había muerto de hambre porque la pareja no le brindó el alimento suficiente ni atención médica.

Isti, quien trabajó por la pareja aproximadamente dos años, fue declarada muerta después de ser llevada al hospital en junio del 2011. El fiscal dice que pesaba 26 kilos y tenía moretones y marcas de rasguños en todo su cuerpo.

«La tribunal ha sentenciado a la pareja a ser ahorcados por el homicidio,» dijo Thong.

Casos donde la gente ataca a sus empleados domésticos, principalmente de Indonesia, han puesto tensión en las relaciones de Malasia con algunos de sus vecinos asiáticos durante la última década.

Indonesia prohibió a las mujeres que buscan trabajo de mucama de ir a Malasia en el 2009, mientras que en Camboya se impuso una prohibición similar en 2011 tras una serie de casos de abusos hacía empleadas domésticas. Indonesia revocó la prohibición después de que los dos países firmaron un acuerdo en el 2011 para brindar mejor protección y mejorar las condiciones de trabajo para mucamas indonesias.

En Malasia hay más de 200,000 empleadas domésticas, principalmente de Indonesia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pena de muerte para pareja que mató a mucama de hambre 816 07 marzo, 2014 Mundo marzo 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]