El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de Pensión para Adultos Mayores, con el que apoyarán a 5.6 millones de personas de la tercera edad que carecen de seguridad social y que recibirán 525 pesos al mes.
En la explanada del Hospicio Cabañas, el Ejecutivo federal anunció la ampliación del programa a “65 y Más”, con que se atenderá a otras 2.5 millones de personas y que sumadas al programa original de “70 y más”, tendrá un impacto en 5.6 millones de beneficiados.
[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″] Apoyará a personas de 65 años y más con 525 pesos al mes [/sws_blockquote]
“Lo que hoy tiene lugar, el anuncio de este programa es estrictamente un acto de justicia social, un acto de reconocimiento al trabajo y la contribución que han hecho los adultos mayores, que en esta etapa necesitan y merecen justo reconocimiento y un justo apoyo para que puedan tener una vida en esta etapa de mejores condiciones”, sostuvo.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró a su vez que los hombres y las mujeres de la tercera edad no estarán solos, tendrán el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Tras comentar que actualmente sólo dos de cada diez adultos mayores pueden enfrentar sus necesidades, aseguró que el presidente de la República está comprometido a cambiar esa realidad.
El mandatario estatal advirtió que gobernar para todos no sólo es urgente, sino también posible, y reconoció el compromiso social de Peña Nieto a favor de los mexicanos.
En su mensaje durante el mismo acto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, advirtió que el país es profundamente injusto para las personas de la tercera edad.
Abundó que 800 mil personas de la tercera edad se encuentran en pobreza extrema, las cuales serán prioridad en la Cruzada contra el Hambre.
Robles Berlanga consideró que México está deuda con sus adultos mayores y por ello se modificó el programa “70 y Más”, a fin de que sea “65 y Más”, quienes recibirán 525 pesos mensuales.
En el acto la beneficiaria Micaela Salas pidió que Dios conserve al presidente Peña Nieto “tan guapo” y lo adoptó como su nieto.