Hace tiempo hubo una noticia de una policía en Seattle que fue acusado de rebelarse contra la legalización del uso recreativo de la marihuana. Tiempo después, resulta que él solo emitió alrededor de 80% de las multas por el consumo de marihuana en público, ahora los funcionarios están pidiendo a todos los multados que disputen sus multas sobre la marihuana.
Como resultado, el fiscal de la ciudad esta anulando 7 meses de multas, de plano.
No sólo son las multas emitidas por este oficial en particular, quien fue reasignado a otra posición y esta bajo investigación, sino las 100 multas que fueron emitidas entre el 1 de enero y el 31 de julio.
El fiscal de Seattle, Pete Holmes, esta trabajando para revocar todas las multas y regresarles el dinero a las 22 personas que ya pagaron sus multas, que son de $27 dólares cada uno.
Mientras que el jefe de policía, Kathleen O’Toole pidió todas las multas de ese oficial en particular, quien considera la nueva ley como absurdo, Holmes dice que emitir una disculpa y dar de baja las multas sería más fácil y dejaría datos más limpios para que el departamento de policías pueda seguir poniendo orden.
Además, no se trata del dinero, dice Holmes, sino que educar a la gente sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con la nueva ley.
El departamento de policías de Seattle anunció esta semana que le esta pidiendo a sus oficiales que adviertan a la gente en voz alta antes de emitir multas si es posible y que no confisquen la marihuana cuando lo hagan. Y si estás fumando en propiedad privada, no deberían de multarte aún si estas a plena vista del público.
“La meta todo este tiempo no ha sido emitir multas, sino que cambiar el comportamiento de la gente,” dice Holmes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.