Permanecen abiertas Ferias de Regreso a Clases de Profeco

Permanecen abiertas Ferias de Regreso a Clases de Profeco

Ofrecen artículos escolares a bajos precios

Ante el regreso a clases de millones de alumnos de educación básica el próximo lunes, la Profeco recordó a los padres de familia que aún permanecen abiertas 50 por ciento de Ferias de Regreso a Clase.

Fuentes del organismo recordaron que, en su momento, el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, mencionó que no se debe pasar por alto los efectos que tiene el regreso a clases en la economía de las familias mexicanas.

«Los niños necesitan acudir a la escuela con los insumos necesarios que les permitan desarrollar todas sus capacidades y habilidades, y esto implica un gasto», expuso.

Recordó que la Profeco organizó 65 Ferias de Regreso a Clases a nivel nacional, mismas que han sido bien aceptadas por los consumidores y que actualmente alrededor de 50 por ciento permanecerán abiertas hasta el próximo domingo.

El funcionario aseguró que en estas ferias los precios de los artículos escolares son más accesibles, lo que permite generar ahorros y comprar más con menos.

En este contexto, Cervantes Castillo destacó que uno de los principios básicos de la Ley Federal de Protección al Consumidor es la educación de la divulgación de los precios y servicios.

Por ello, indicó que la Profeco fomenta de manera permanente una cultura de consumo responsable.

Castillo Cervantes destacó que la dependencia cuenta con un área especializada en educación y divulgación.

Su propósito es formar y empoderar a los consumidores para que conozcan sus derechos y exijan calidad y precio a los proveedores de bienes y servicios.

Agregó que la Profeco requiere del apoyo de los consumidores para que conjuntamente «podamos lograr un binomio indisoluble que, además, minimice los riesgos en la salud y fortalezca en todos los ámbitos el poder del consumidor».

La Profeco reportó que ha realizado 29 Ferias en 21 estados de la República. En el Distrito Federal se realizaron en Milpa Alta e Iztacalco; así como en Gustavo A. Madero y en Cuajimalpa.

El titular de la dependencia indicó que es muy importante para la Profeco empezar la educación en materia de consumo desde temprana edad.

«Así como el niño empieza a ir a la escuela a aprender español o aprender matemáticas, también el niño debe aprender de temas de consumo.

«Esto es importante, debe aprender a elegir qué productos quiere consumir y las repercusiones que tendrá en su persona, en su familia y en su entorno social», puntualizó el funcionario.

México, 16 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Permanecen abiertas Ferias de Regreso a Clases de Profeco 1168 16 agosto, 2013 Economía agosto 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]