Dirigentes de las secciones IX y XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que permanecerán frente al Senado de la República hasta no tener una fecha específica para reunirse con diversos funcionarios federales.

Entrevistados en el lugar, los secretarios generales de la CNTE en el DF y Oaxaca indicaron que solicitan reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Junta de Coordinación Política del Senado y con las comisiones de Educación de ambas cámaras.

Francisco Bravo, líder de la sección IX en el Distrito Federal, consideró que las leyes secundarias en materia educativa que recibió el Congreso “no recogen el punto de vista de los maestros”, por lo cual adelantó que la próxima semana se intensificarán las acciones de protesta.

En ello coincidió Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección XXII de Oaxaca, quien dijo que “no solo los maestros están inconformes, sino también las organizaciones, padres de familia, alumnos y los jóvenes que no fueron aceptados en las universidades”.

Ambos dirigentes de la CNTE indicaron que de no ser atendidas sus demandas estará “en riesgo el regreso a clases en algunos estados del país”, aunque ello apuntaron se decidirá en las asambleas estatales a realizarse el fin de semana.

 México, 15 Ago. (Notimex)