Pide Diego Luna solidaridad con víctimas de lluvias
Posted by

Pide Diego Luna solidaridad con víctimas de lluvias

El actor mexicano Diego Luna llamó ayer a los mexicanos a hacer «un huequito» en su día para solidarizarse con las víctimas de las torrenciales lluvias y fenómenos atmosféricos en varios estados de la República Mexicana.

Entrevistado en el marco de su participación en los encuentros «Times Talks», en colaboración con el «New York Times», con motivo del 430 aniversario del Teatro Español, indicó que es necesario dedicarse más a apoyar a los demás.

«Las imágenes son espantosas y las lluvias pegan y lastiman a las comunidades más necesitadas y hoy los que no estamos viviendo esa realidad, tenemos que hacer algo, involucrarnos», resaltó.

Aseveró que «tenemos que dejarnos afectar por lo que está pasando».

En el Teatro Español, de la emblemática Plaza de Santa Ana de esta capital, recordó que ayer jueves se cumple un aniversario del terremoto que en 1985 asoló la Ciudad de México, y sostuvo que «nuestra responsabilidad es estar conectados e informados».

«No podemos perder la curiosidad por lo que le está pasando a nuestros vecinos y si tienes la fortuna de estar en un lugar hoy seco, más te vale preocuparte por los que no tienen esa situación», aseveró.

Luna, quien estuvo mandando mensajes por Twitter para apoyar un centro de acopio para las víctimas de las lluvias y las inundaciones, expresó que «a veces las herramientas como el Twitter son de doble filo».

Explicó que «pusieron un centro de acopio cerca de mi casa, de hecho, lo hicieron unos amigos que tienen una compañía y se ofrecieron a hacer un centro de acopio y eventualmente, llevar las cosas a la Cruz Roja».

«Yo lo leí, empecé a retuitear y empecé a juntar cosas para llevarlas pero cuando llegué, no había nada, aunque sí habían más de 100 retweets de que había que llevar cosas, es decir que en la práctica no había nada», lamentó.

Ayer jueves, Luna, actor de teatro y cine, conocido por títulos como «Y tu mamá también», «Milk» o «Elysium», habló con el público del Teatro Español sobre su trabajo y sobre su dirección de la nueva película «Chávez», basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez.

TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a periodistas de «The New York Times», con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura como son George Clooney, Robert Redford, Plácido Domingo, Ewan McGregor, o Helen Mirren.

Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas.

Fuente: Madrid, 20 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pide Diego Luna solidaridad con víctimas de lluvias 1593 20 septiembre, 2013 Chismes, Espectáculos septiembre 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]