(Notimex).- La clavadista y medallista olímpica en Londres 2012, Paola Espinosa, pidió a legisladores unir esfuerzos para erradicar problemas que aquejan a la niñez y juventud del país como la obesidad y sedentarismo, para impulsar en mayor medida la actividad física.

 

Presente en la entrega de reconocimientos por parte de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa en esta capital, Paola aprovechó para dirigirse a autoridades gubernamentales.

 

“Es impactante, dijo, por las estadísticas en temas como la obesidad infantil, el sobrepeso, así como el bullyng en las escuelas, por eso quiero que nuestros triunfos lleguen a ustedes para trabajar por el deporte en el Distrito Federal”.

 

“Como medallista olímpica, pero sobre todo como mexicana, me impactan las estadísticas sobre de obesidad infantil, diabetes y el bullying, por eso quisiera que nuestra visita y este reconocimiento sirva para que ustedes desde su trinchera busquen medallas para la salud, juego limpio y actividad física”, agregó.

 

La sudcaliforniana, medallista mundial, sostuvo que para cambiar la problemática de los niños y jóvenes de la capital mexicana y, desde luego, de todo el país, se requiere de espacios deportivos dignos, ya que “el deporte siempre cambia a una persona en todos los sentidos”.

 

Espinosa, quien por cierto está en el segundo aire de su carrera deportiva y va por recuperar su mejor nivel destacó que para lograr los objetivos se debe trabajar de manera conjunta, “nosotros ya cumplimos con los resultados y ahora le toca a las autoridades estrategias para masificar estas medallas de historia de éxito, pero trabajando desde las bases”.

 

Agregó que “la Conade no puede sola, ni el Comité Olímpico, las dependencias de educación, el Instituto del Deporte del DF tampoco, necesitan la ayuda de todos”.

 

Los medallistas que fueron reconocidos por los legisladores fueron, además de Paola Espinosa, la arquera Aída Román y por otro lado los atletas del llamado deporte adaptado Gustavo Sánchez, Daniela Velasco, Eduardo Ávila, José Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Mauro Máximo de Jesús.