Piensa muy bien si deberías rentar un coche para tus vacaciones
Posted by

Piensa muy bien si deberías rentar un coche para tus vacaciones

Agregarle los kilómetros a tu coche con las largas distancias que hay que recorrer para viajar no suena ideal para hacer que te dure más el coche. Sin embargo, las consecuencias de los errores en las rentas de coche podrían ser mucho más pesados de lo que crees.

1. Responsabilidad
Rentar un coche en línea a través de cualquiera de las agencias de renta de auto es bastante común, desafortunadamente, también lo es que te convenzan en comprar la cubertura extendida en el seguro del auto rentado.

Con $10 – $30 dólares más diarios, las agencias de renta de auto harán lo posible por convencerte de comprar la protección adicional. Sin embargo, en el evento de que haya una colisión o cualquier tipo de daño al auto, tu responsabilidad no es sólo pagar por el seguro adicional, presentar un reclamo y luego olvidar todo el incidente.

Los clientes con frecuencia caen en esta trampa porque la mayoría de los conductores no saben de los detalles de sus actuales seguros de auto y beneficios de tarjeta de crédito para coches rentados.

Si pegas a un coche con el que rentaste y presentas un reclamo, tu aseguradora (asumiendo que tu seguro cubra coches rentados también) cubrirá una parte del costo. La cobertura adicional que te venden las agencias de renta funcionan como una cubertura secundaria.

¿Así que por qué no pagar por el seguro adicional? Porque si usas tarjeta de crédito para pagar la renta, puede ser que ya tengas cubertura para autos rentados que choca con el seguro de la agencia de renta.

Antes de tomar esta decisión, sólo recuerda que las agencias de renta son negocios e intentarán pagar lo menos posible en el caso de un accidente.

2. Tarifas excesivas
A nadie le gustan las tarifas adicionales, pero existen en todos lados, especialmente en agencias de renta de autos.

Por ejemplo, si chocas tu coche rentado y tiene que ser ingresado al taller para sus reparaciones, la agencia de rentas podrá cargarte por cada día que el coche no pueda ser rentado a otros clientes. Esta tarifa puede llegar a costarte hasta cientos de dólares adicionales.

Esta sólo es una de las tarifas a las cuales te enfrentarás cuando tengas que rentar un coche. Ser olvidadizo también puede costarte mucho, por ejemplo, si se te olvida llenar el tanque de gas antes de regresar el coche, algunas agencias de renta te cobrarán hasta $2.4 dólares por litro además de un cargo por inconveniencia en estos casos, todo esto podría sumar una cifra de $216 dólares para llenar un tanque de 75 litros.

Otros cargos adicionales que podrías tener que pagar son multas por entregar muy pronto el coche (si, es enserio), cargos por múltiples conductores, cargos por ser menor de 25 años, entre otros.

3. El horrible proceso de presentar reclamos
Los inconvenientes de rentar un coche no existen solamente en circunstancias extraordinarias, como cuando ocurre una colisión. Reclamos por daños pueden ser reportados por la agencia de rentas mucho tiempo después de que devolviste el coche y pueden ser legítimas quejas tanto como no.

En estas situaciones, las agencias de renta te enviarán una notificación por escrito de que detectaron daño en el vehículo que rentaste y exigirán que cubras el costo de la reparación.

Si sabes que no fuiste responsable por el daño, estas en tu derecho de negar la acusación. Sin embargo, te advertimos que el proceso puede durar meses y siendo el acusado, tú tienes que presentar evidencias de que no eres responsable del daño en el auto.Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Piensa muy bien si deberías rentar un coche para tus vacaciones 1092 24 septiembre, 2014 Economía septiembre 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]