El equipo México Guerreros cayó por 0-5 ante Rusia la noche de este sábado en Moscú, los aztecas suman ya su cuarta derrota y únicamente un triunfo en esta cuarta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Los Guerreros llegaron a la serie con una pelea perdida por default al no presentar boxeador en peso medio (75 kg), obteniendo así de acuerdo con las reglas de la WSB, una penalización de menos una unidad al puntaje total en el ranking del grupo B, quedando con dos puntos y complicándose la clasificación a la siguiente ronda.
En la categoría mínima, el cancunense Joselito Velázquez perdió por la vía de los puntos ante Belik Galanov, en los 56 kg, Aarón Alameda también fue derrotado por unanimidad por el experimentado Vladimir Nikitin.
México llevó dos refuerzos extranjeros para este encuentro, de Francia Abdel-Malik Laid, quien fue superado por el local Armen Zakaryan y el albanés Christian Demaj que perdió por nocaut técnico en el tercer giro ante Evgeniy Tischenko.
La siguiente semana Los Guerreros deberán viajar a La Habana, para enfrentar a los hasta ahora imbatibles y líderes de la competencia Domadores de Cuba, el próximo día 17 en la sexta jornada que marcará el inicio de la segunda vuelta en la IV Serie Mundial de Boxeo, las divisiones que tendrán actividad son: 52kg, 60kg, 69kg, 81kg y 91+kg.
El equipo mexicano aún tiene oportunidad de clasificar a cuartos de final, ya que de las cinco fechas restantes tres las recibirá en casa con sus mejores exponentes.
Hasta el momento los grupos quedaron de la siguiente forma: Grupo B, Cuba lidera con 15 puntos, le siguen Kazajstán (13), Rusia (10), Azerbaiyán (7), México (2), y Polonia (0).
La llave A la encabeza el subcampeón Ucrania (9), seguido por Alemania (6), Italia (6), Argentina (4), Estados Unidos (3) y Argelia (2).