Pink Floyd esta por regresar con su primer álbum nuevo en 20 años.
Polly Samson, la esposa del cantante y guitarrista, David Gilmour, sorprendió a los fans este fin de semana cuando anunció en su cuenta de Twitter que el grupo esta trabajando en un nuevo disco que saldrá este otoño. Un representante de Gilmour confirmó la noticia a Rolling Stone.
“Por cierto, el nuevo disco de Pink Floyd que saldrá en octubre se llamará “The Endless River”,” dijo Samson.
El grupo había celebrado el 20º aniversario de Division Bell que salió en 1994 con una reedición que salió el 1 de julio. El nuevo material parece tener conexión con pistas que nunca fueron publicadas que hicieron durante las sesiones de grabación del disco Division Bell.
Durga McBroom-Hudson, una cantante que estuvo de gira con Pink Floyd en los 80s y 90s, al parecer esta involucrado con el nuevo proyecto y ofreció más detalles del nuevo disco en su página de Facebook.
“Se empezó a grabar durante las sesiones de Division Bell y si, era el proyecto secundario llamado The Big Spliff que Nick Mason había mencionado,” explicó la cantante. “Lo cual explica por qué hay pistas de Richard White en el disco. Pero David y Nick han hecho mucho más desde ese entonces. Originalmente iba a ser completamente instrumental, pero me involucré en diciembre y canté para unas canciones. David luego expandió con mis vocales de fondo y llevó la delantera con una.”
Luego enfatizó que el nuevo disco estará conformado completamente de pistas nunca antes oídas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien