Planean «spin-off» de personaje afamado de «La CQ»
Posted by

Planean «spin-off» de personaje afamado de «La CQ»

Tras el éxito alcanzado por la serie de televisión «La CQ», su productor Pedro Ortiz de Pinedo planea realizar un «spin-off» o proyecto derivado de éste, con uno de los personajes más afamados.

En febrero o marzo próximos viajará a la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, para presentar la propuesta a los representantes de Cartoon Network con la esperanza de que sea de su interés.

«Ojalá se tome pronto la decisión porque físicamente los chicos siguen cambiando y vocalmente también. No quisiera que (el proyecto) perdiera frescura», comentó Ortiz de Pinedo al finalizar la conferencia, donde anunció las fechas de la gira de «La CQ, el musical».

Consideró que los ocho estelares, alumnos de la Secundaria «Constantino Quijano», en la historia, tienen una psicología buena para ser elegidos, pero la decisión se tomará de acuerdo con la aceptación que tengan entre el público, según los números que arroje un estudio.

En caso de no concebir este objetivo, el productor apostaría por hacer una serie de televisión parecida al concepto.

«Podemos impulsar a nuevos talentos, a otra generación, como ha ocurrido con estos chicos. Yo pido que se le dé continuidad porque ya abrimos brecha, demostramos que la comedia juvenil funciona, que puede estar bien hecha y dar resultados», destacó.

Subrayó entonces la derrama de diversos productos alusivos, como mochilas, cuadernos, juegos de mesa, álbumes de estampas intercambiables, un disco y un espectáculo en vivo, entre otros.

«Son un montón de cosas que uno no esperaría de una serie de comedia. Es un fenómeno que no se veía desde hace muchos años en la televisión, desde los ´Cachunes´», resaltó.

Indicó que la producción de «La CQ» en Brasil avanza y es probable que cuando arranque, él tenga que viajar al país sudamericano para asesorar a los responsables.

Por lo pronto, informó que este año se estrenará por la señal abierta de varios países de Latinoamérica y confía que también será un fenómeno:

«Si por cable nos están pidiendo el ´show´, yo creo que cuando esté en señal abierta terminará de explotar como lo hizo en el Canal 5. Agradezco que la empresa (Televisa) siga confiando en mí y me pidan programas piloto, pues quiere decir que estamos haciendo bien las cosas», concluyó.

«La CQ, el musical» se presentará los días 25 y 26 de enero en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex de la capital mexicana.

Después los integrantes viajarán a Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Xalapa, Veracruz; Tijuana y Mexicali, Baja California Norte; Ciudad Juárez, Chihuahua; Toluca, Estado de México; Morelia, Michoacán; León, Guanajuato; San Luis Potosí; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Acapulco, Guerrero; Querétaro; y Puebla, entre otras ciudades.

La CQ es una serie mexicano-venezolana creada por Pedro Ortiz de Pinedo y producida por RCTV Studios, co-producida por Televisa y Cartoon Network.

Se transmite de lunes a viernes por Cartoon Network en México y Latinoamérica. También por la cadena Boing en España e Italia y UniMás en Estados Unidos. Cuenta con cuatro temporadas con un total de 100 capítulos hasta el 1 de agosto de 2013.

México, 17 Ene. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Planean «spin-off» de personaje afamado de «La CQ» 6831 17 enero, 2014 Espectáculos, Tv enero 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]