Las plantas en casa pueden mejorar tu productividad y relajación, pero pueden sentirse como mucho trabajo. Aquí te platicamos un poco sobre cómo elegir la mejor planta para ti y cómo cuidarlas.

Aves de paraíso

Esta enorme planta tropical puede completar tu sala perfectamente, incluso si requiere atención casi diario. Un espacio con mucha luz y humedad es la clave.

  • Luz: 5/5
  • Agua: 4/5

Nopal

Si, puedes tener un nopal como planta en tu casa y no tienes que comértelo necesariamente. Si viajas mucho o eres de las que se le olvida regar las plantas seguido, esta planta de bajo mantenimiento es perfecta para ti.

Sólo ponlo junto a una ventana, necesita mínimo seis horas de sol al día.

  • Luz: 5/5
  • Agua: 2/5

Potos

También conocida en algunas partes como la hiedra del diablo, esta planta trepadora o colgante crece con poca luz y puede llegar a ser bastante larga. Pon una cerca de una ventana en tu baño, la humedad ayudará a que prospere hasta si te olvida regarla de vez en cuando.

  • Luz: 2/5
  • Agua: 3/5

Aglaonema

No te dejes engañar por su aspecto delicado, esta planta que florece es muy resistente y puede crecer en casi cualquier entorno. Ponlo donde le de luz indirecta a baja y fertilizala una o dos veces al año.

  • Luz: 2/5
  • Agua: 3/5

Cómo cuidar a tu planta cuando se ve enfermita

Las plantas se enferman al igual que la gente si las descuidas. Aquí te ayudaremos con el diagnóstico y el tratamiento:

Hojas amarillas

Si las hojas de tu planta se hicieron amarillas, es señal de que les estás dando demasiada agua. Es mejor regarlas menos y darles más luz en este caso.

Si una hoja está totalmente amarilla, está muerta, no se va a recuperar esa hoja y es mejor cortarla para que más energía se vaya a las partes sanas de la planta.

Orillas cafés en las hojas

Ahora no estás regando suficiente tus plantas. Si las hojas se enchinan o se desparraman, necesitas darle agua inmediatamente.

¿Se está muriendo?

Prueba una maceta diferente. Para plantas como helechos que no les gusta la tierra seca, es mejor usar macetas de metal o glaseadas que retienen la humedad.

Si tus plantas son más de condiciones secas, como las suculentas, opta por macetas hechas de arcilla o piedra, remueven la humedad de la tierra más rápidamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.