Plantea Mancera mesa pública entre maestros y Federación
Posted by

Plantea Mancera mesa pública entre maestros y Federación

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a realizar una mesa pública entre los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mandatario consideró necesario que en estas pláticas estén presentes los medios de comunicación para que se conozcan los acuerdos a los que llegan las partes por lo que propuso instalar dicha mesa, donde -dijo- el gobierno local estaría atento de participar.

Mancera Espinosa también exhortó a los maestros a respetar los acuerdos y en su caso, mantenerse en el Monumento a la Revolución, lugar a donde se retiraron los inconformes luego de su plantón en la plancha del Zócalo capitalino.

Por otra parte, añadió en entrevista, que buscará tener un acercamiento con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), Luis Videgaray, para tratar el tema de la propuesta de reforma hacendaria y sus implicaciones.

Mancera afirmó que la ciudad cuenta con finanzas sanas, lo que se refleja en una reducción del techo de endeudamiento solicitado para el próximo ejercicio de 500 millones ya que solo se pidieron cuatro mil 500 millones a diferencia de los cinco mil millones del ejercicio anterior.

Respecto a su Primer Informe de Gobierno, adelantó que puntualizará las acciones que se llevan a cabo para consolidar a la ciudad de México como una «capital social» para lo cual detallará las diversas acciones y proyectos. Así como el estado que guarda la administración y reiteró su expectativa de trabajar «cada vez con mayor esfuerzo para la ciudad».

Fuente: México, 16 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Plantea Mancera mesa pública entre maestros y Federación 747 16 septiembre, 2013 México septiembre 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]