PLOP! Ideas Animadas de Ayer y Hoy
Posted by

PLOP! Ideas Animadas de Ayer y Hoy

El Centro Cultural La Granada presenta su próximo evento

PLOP! Ideas animadas de ayer y hoy

 

Pocas cosas más raras en estos días que encontrase al alguien que cite a Homero a la menor provocación; más difícil aún es que cite La Odisea sin pretensión o arrogancia. En cambio, para una inmensa mayoría es sumamente complicado mantener una conversación en donde no se cite a Homero Simpson. 

Las caricaturas se han vuelto un nodo sumamente especial de nuestra cultura que escapa casi a todas las barreras. No es necesario tener 12 años para disfrutar de Hora de aventura; ni siquiera es necesario haber visto Los Simpsons para saberse los chistes que esta serie ha dejado en el imaginario colectivo.

De ahí que el Centro Cultural La Granada organice PLOP!: Ideas animadas de ayer y hoy, un evento que convocará a aficionados, Simone-PLOP académicos y críticos con el fin de conversar sobre caricaturas con idénticas dosis de rigor y fanatismo. Con dos mesas de discusión dedicadas a temas tan diversos como la historia de las caricaturas, los subgéneros del ánime, Los Simpsons, Hora de aventura, Stain; Gate y Claymore, PLOP! será este 25 de abril una oportunidad única para reunir la risa de las caricaturas con el pensamiento crítico y reflexivo. Porque, a pesar de la importancia vital que tienen en nuestra cotidianidad, las caricaturas son una expresión cultural que no ha recibido la atención debida por la crítica.

En PLOP! Ideas animadas de ayer y hoy estarán presentes Aurea Xaydée Esquivel (filóloga), Clemente Núñez (filósofo y comentarista político del portal Sopitas), Darío Rebollar (actor e historiador) y Misael Ceballos (crítico), entre otros.

Nietzche-PLOPAdemás de las mesas de discusión, PLOP! también contará con una gran oferta de libros, cómics, playeras y demás materiales afines al fenómeno de las caricaturas. No hay pretexto para no acudir el 25 de abril a PLOP! en el Centro Cultural La Granada.

¿Qué? 

PLOP!: Ideas animadas de ayer y hoy: un evento que juntará a críticos, académicos y aficionados para hablar de caricaturas desde un punto de vista reflexivo y ameno.  

¿Cuándo?

El 25 de abril desde las 4 de la tarde. Entrada libre.
Sartre-PLOP
¿Dónde? 

En el Centro Cultural La Granada, ubicado en Cerrada de Perpetua 7, San José Insurgentes, a una cuadra del metrobús Teatro de los Insurgentes y a pocas cuadras del metro Barranca del Muerto.  

¿Por qué? 

Freud-PLOPPorque las caricaturas son un fenómeno cultural que ha sido imprescindible en nuestras vidas y que aún nos proporciona muchas horas de diversión y pensamiento. 

El dato:

El Centro Cultural La Granada es el proyecto autosustentable de Camino Abierto, una institución de asistencia privada dedicada a la atención de mujeres con deficiencia mental, leve y moderada. Es de recalcar que los recursos generados por el evento Plop! serán destinados a la institución Camino Abierto para que pueda continuar con su labor.

¡ENTRADA LIBRE!

About the author

Historiador, actor y productor de teatro.

View all articles by Darío Rebollar
0 Comentarios desactivados en PLOP! Ideas Animadas de Ayer y Hoy 1874 18 abril, 2015 Cooltura, Fun abril 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]