Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se reunieron con habitantes de Guerrero para diseñar y echar a andar la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad.

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, indicó que gracias a los diálogos permanentes entre organizaciones civiles, el Grupo Toronjil, A. C. y autoridades federales encabezadas por la Sedesol, realizaron este fin de semana diversas actividades en torno a la cruzada.

Señaló que en Guerrero se organizó un taller para elaborar una Agenda Integral Comunitaria, con la participación de los pobladores de Totolzintla y Apango, cabecera del municipio Mártir de Cuilapan, quienes definieron sus prioridades para atender los problemas de pobreza extrema y de hambre en estas comunidades.

Destacó que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García, encabezó la mesa intersecretarial, en la que participaron las secretarías estatales y las delegaciones de las dependencias y organismos de la administración pública federal.

Mauricio Bermeo Mendoza, encargado de la Dirección General Adjunta de Fomento, Profesionalización e Investigación para las organizaciones civiles, informó que en los municipios de Acapulco y Mártir de Cuilapan se aplican los modelos piloto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Agregó que se realizarán otras mesas regionales gracias al consenso entre la sociedad civil organizada y el gobierno federal para trabajar a favor de dicho programa.

México, 25 Mar. (Notimex)