¡Ponlos en práctica! 7 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
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¡Ponlos en práctica! 7 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

Te damos algunos tips para que fortalezcas tu sistema inmune y estés protegido en esta época de frío. 

El sistema inmunológico es nuestra mejor defensa contra las enfermedades virales. Ahora que el frío se empieza sentir, resulta de gran importancia estar protegidos contra virus y bacterias. Es cierto que comer bien sea quizás la mejor manera de fortalecer el sistema inmunológico, pero no es la única… A continuación, te damos 7 consejos para que fortalezcas tu sistema inmune. 

Haz ejercicio

Mantenerse activo hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos de nuestro organismo circulen más rápido. Esto se traduce en una detección y ataque temprano de los virus. Un estudio de la revista British Journal of Sports Medicine reportó que las personas que hacen ejercicio tienen la mitad de riesgo de resfriarse, contra aquellas más sedentarias. Y si se enfermaron, sus síntomas fueron más leves. Así que ya sabes, ¡muévete! Al menos 3 veces a la semana. 

Tócate

No es ningún secreto que el sexo ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que liberas dopamina y oxcitoxina (también conocidas como las hormonas de la felicidad y el bienestar). El sexo en compañía no es la única opción de obtener placer. También puedes hacerlo a solas, en la comodidad de tu hogar y con ayuda de un juguete sexual. Pídelo en Cherish, la mejor sex shop online de México. 

Presta atención a tu alimentación

¿Sabías que el 80% del sistema inmunológico está en el intestino? Por eso, cuando está sano, somos más capaces de combatir las infecciones. La mejor dieta para fortalecer el sistema inmune es la mediterránea, es decir, muchas frutas, verduras, pescados, nueces, granos y en general grasas saludables. Evita a toda costa consumir muchas harinas, azúcares y alimentos procesados. 

Reduce el estrés

La salud mental está directamente relacionada con el sistema inmune. Por eso es muy recomendable que disminuyas tus niveles de cortisol a través de prácticas como la meditación, la pintura o la escritura. Tener un momento solo para ti te ayudará a relajarte y a reducir el estrés y la ansiedad. 

Ríe más

Una gran forma de fortalecer el sistema inmunológico es frecuentar más a tus seres queridos, aunque sea por videollamada. Platicar con quienes nos hacen feliz nos ayudará a estar más saludables. Sobre todo procura reírte más. 

Elige suplementos con inteligencia 

No tomes suplementos por tomarlos. Platica con tu doctor para que te recete las vitaminas que verdaderamente necesitas. Puedes empezar por tomar vitamina C para cuidarte ante resfriados, pero no empieces a consumir nada más a menos de que tengas una deficiencia considerable

Duerme bien 

El descanso es una gran manera de reforzar el sistema inmune. Tu cuerpo necesita el sueño para recuperarse y funcionar bien. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo lo resentirá. Un estudio de la revista Sleep mostró que las personas que dormían 7 horas por noche eran cuatro veces menos propensas a resfriarse, contra esas que dormían menos de 6. 

¿Listo para implementar estos hábitos en tu día a día? Fortalecer el sistema inmune es muy sencillo, solo tienes que cuidar de ti de adentro hacia afuera.   

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