Apple planea vender el iPhone 4–una versión más vieja y descontinuada de su famoso smartphone–por aproximadamente RS 15,000 ($250 dólares) en India.

El precio, entre los más bartatos para un iPhone desbloqueado, sugiere que después de perder acciones en mercados en desarrollo como en India y en China, por fin Apple busca una nueva estrategia.

La versión de 8GB del iPhone 4 presuntamente saldrá a la venta con un descuento del 43% del último precio que tenía cuando estaba a la venta en un estimado de RS 26,500 después de considerar los pagos mensuales de los planes tarifarios. Actualmente Apple vende el nuevo iPhone 5S, 5c y el 4S en India. La compañía no ha respondido a preguntas sobre el reporta, lo que sugiere que Apple probablemente empezará vendiendo inventario sin usar del iPhone 4 en lugar de volver a empezar con la manufacturación.

Por miedo de perder caché, Apple no ha disminuido sus precios del iPhone, ni en países dónde hay muy poca gente que pueda pagar más de $700 dólares por un iPhone nuevo. Sin embargo, India–el segundo mercado de teléfonos móviles más grande del mundo y uno de varios mercados emergentes donde rivales que ofrecen celulares más baratos dejan a Apple atrás–ha sido la excepción de la regla.

En India, Apple se ha comportado más como un arribista de smartphones que un gigante global. Fue el primer distribuidor de smartphones en ofrecer planes de reventa y el año pasado ofreció planes de pagos mensuales a sus clientes. Apple también ha demostrado que esta dispuesto a bajar sus precios aquí. El año pasado, mientras que otros productores de smartphones subieron sus precios para compensar por la moneda deibilitada, Apple mantuvo sus precios de celulares y tablets firmes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.