Hoy después de unos muy largos 214 días regresa el espectáculo más grande del mundo, un juego que se ha convertido en un show mediático, la NFL. El fútbol americano es un deporte con una enorme tradición que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hoy comienza una temporada que seguramente nos traerá muchas emociones y algunas decepciones.
La temporada pasada no pudo cerrar de mejor manera, el Súper Bowl XLVII nos dejó emociones hasta la última jugada y los Baltimore Ravens se alzaron con su segundo título. Muchas cosas han pasado desde entonces, cambios de jugadores, entrenadores, nuevos súper estrellas llegados desde las universidades, retiros (de leyendas como Ray Lewis y Brian Urlacher o de criminales como Aaron Hernández) y todo nos lleva hasta éste momento, el silbato va a sonar y el “Kickoff” va a marcar el inicio de algunos intrigantes meses.
La primera fecha del calendario nos deja grandes partidos de los cuales analizaré dos a fondo.
Ravens @ Broncos
Jueves 9, Septiembre
Los Ravens, campeones reinantes, tienen el honor de abrir la temporada reviviendo el duelo de la ronda divisional del año pasado ante unos Broncos que buscarán venganza. Ambos han tenido una temporada baja difícil.
El segundo año de Payton Manning en los Broncos, el QB estelar llegó como el agente libre más buscado en la historia, y no decepcionó. Tuvo una de sus mejores temporadas como profesional y llevó al equipo a los playoffs, donde precisamente fueron derrotados por unos inspirados Cuervos. Ahora llega el veterano Wes Welker para mejorar una gran ofensiva.
A la defensiva los Broncos han perdido a sus “cazamariscales”, el primero de ellos, Elvis Dumervil pasó a su rival de hoy en la noche por un problema de papeleos y un fax que supuestamente llegó tarde, y el segundo Von Miller que fue suspendido por los primeros seis juegos debido al uso de sustancias ilegales.
Del otro lado tenemos a los Ravens, un equipo que llegó a la cima la temporada anterior cambiando su filosofía y teniendo un juego realmente ofensivo en la postemporada. Joe Flacco estará al frente de este grupo y tiene que corroborar la fe mostrada por el equipo en él ya que le dieron un contrato de más de 100 millones de dólares con 52 millones garantizados.
Pero no todo es color de rosa para los Cuervos, han perdido hombres claves como Ed Reed, Ray Lewis, Dennis Pitta y Anquan Boldin entre otros, lo que hará que su intento para regresar al Olimpo del deporte sea bastante complicado.
Packers @ 49ers
En otra batalla que revivirá la ronda divisional del año pasado los 49ers reciben a los empacadores en un duelo que enfrentará a dos equipos con mayor tradición en la liga. Además ambos son contendientes al título.
En primer lugar tenemos a unos Niners que tienen renovados bríos desde la llegada de su coach Jim Harbaugh hace dos temporadas y que este año le entregan las riendas del equipo de manera definitiva a Colin Kaepernick, recordemos que el año pasado a estas alturas el titular en la posición de mariscal era Alex Smith, que durante la temporada se conmocionó y lo demás es historia.
Pero en San Fran también han tenido problemas en la pretemporada, sobre todo en la posición de receptor donde el estelar Michael Crabtree se lesionó de gravedad y Mario Manningham también se perderá cuando menos los primeros seis partidos. El ala cerrada Vernon Davis y el corredor Frank Gore tendrán que dar un paso al frente para ayudar a su joven mariscal.
En Green Bay las cosas no son muy diferentes que en otros años, dependerán 100% de su QB Aaron Rodgers, que es considerado por muchos el mejor de la liga e intentarán buscar un ataque terrestre que lo apoye para regresar el trofeo Lombardi a su “casa”.
Del lado defensivo, las capturas que logre tener Clay Matthews van a ser claves para el desarrollo de los partidos.
Aquí el resto de la primera semana (Horarios y cadenas del Este de EUA):
No se olviden de seguirme en Twitter: @enano_velez