Por primera vez en años, Barbie recibe un makeover espectacular
Posted by

Por primera vez en años, Barbie recibe un makeover espectacular

Mattel anunció que ahora Barbie tendrá diferentes tipos de cuerpo (ahora será alta o pequeña e inclusive tendrá curvas)

Durante años, Barbie fue considerada como un ícono de la cultura que fallaba en reflejar la verdadera diversidad femenina. Esta famosa muñeca reflejaba una versión muy errónea de cómo un cuerpo femenino debía lucir.

El día de hoy, la compañía de juguetes reveló que a partir de ahora podrás encontrar a Barbie en 3 diferentes tipos de cuerpo: petite, alta y con curvas. Todas se encuentran disponibles para pre-ordenarlas a través del sitio web de Barbie. Además, cada muñeca tiene una variedad de tonos de piel y diferentes estilos de peinado.

Barbie

Con este nuevo cambio en sus muñecas, la compañía busca reflejar con exactitud el mundo que rodea a sus consumidoras más jóvenes. Así que a partir de ahora, las niñas dejarán de sentirse presionadas por verse exactamente a la figura irreal y delgada que por 75 años ha distinguido a la figura de Barbie.

Evelyn Mazzoco, cabeza de la marca Barbie admite que esta empresa tuvo que realizar un gran esfuerzo para que este muñeca se adapte a la percepción moderna de belleza y la autoaceptación del cuerpo de cada mujer. Pero también señala que los cambios en una corporación tan grande como Mattel llevan tiempo ya que también implican cambios en la fabricación y los procesos de fábrica. Y a pesar de eso, desde 1959 esta muñeca ha cambiado de profesión incontables veces, ha tenido más cambios de ropa que una artista de Broadway y ha contado con los últimos modelos de automóviles lo que demuestra que Barbie ha logrado mantenerse trendy durante todo este tiempo.

Barbie

Lo único que le faltaba es convertirse en una muñeca moderna que busca la aceptación femenina sin importar el tipo de cuerpo que se tenga.

 

 

Vía: Time Magazine

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Por primera vez en años, Barbie recibe un makeover espectacular 792 28 enero, 2016 LifeStyle enero 28, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]