Frente a un escenario en el que la hipertensión afecta a mil millones de personas en el mundo, y que puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, organismos internacionales instan a la implementación de activas campañas de concientización.
El consumo de sal es uno de los principales factores que causan ese problema de salud, por ello, médicos al rededor del mundo trabajan en alertar a la población sobre la reducción de su contenido en alimentos de consumo masivo como el pan, las pastas, las galletitas y la comida procesada.
El elevado consumo de sal es un factor que está asociado no sólo a la hipertensión, que predispone a infartos y ataques cerebrales, sino también a la desmineralización ósea y al cáncer gástrico.
Los especialistas recomiendan educar desde la niñez acerca del consumo de sal en la dieta ya que debido a los hábitos de hoy en día, hay una tendencia a comer rápido comidas procesadas que contienen elevado contenido de sal.
La Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de Hipertensión recomiendan no superar los 5 gramos de ese condimento por día en todo el alimento que se consume.