Por qué es tan difícil establecer límites con un narcisita
Posted by

Por qué es tan difícil establecer límites con un narcisita

Establecer límites sanos es parte importante de cualquier tipo de relación, ya sea de familia, romántico, amistoso, profesional, etc. Pero si te encuentras en una relación con un narcisista, los límites son más importantes.

Sin embargo, establecer estas limitaciones de manera efectiva que el narcisista no desacredite es otra historia.

Tienes que preocuparte menos por cómo vayan a reaccionar y deberías de enfocarte en lo que es justo para ti, porque esta preocupación por otros es algo que no sólo se aprovechan los narcisistas, sino que podría ser lo que los atrae hacia ti en primer lugar.

Puede que tú sientas que nunca estás haciendo suficiente para los demás mientras que el narcisista nunca siente que lo que tú hagas será suficiente.

Si en general sientes que hagas lo que hagas por los demás, nunca es suficiente, es bueno que sepas que haciendo todo por los demás no va a resolver este conflicto.

Cuando comienzas a establecer tus límites, es normal sentir algo de culpa, pero no dejes que el narcisista se aproveche de esto para mantenerte en tu ciclo vicioso.

Esto es algo que muchos internalizamos a edad muy temprana, normalmente al observar las dinámicas de las relaciones de nuestros padres u otros parientes.

También muchos padres acostumbran a obligar a sus hijos a jugar con otros niños con quienes no quieren convivir o a llevar a cabo cualquier actividad que no se sienten cómodos haciendo. Los niños en estas situaciones con frecuencia sienten que no pueden decir que no.

Así que es normal que muchos de estos comportamientos se sigan viendo ya de adulto y puede llegar a convertirse en un miedo de que tu pareja te va a dejar si te defiendes de ella.

Pero justo es importante que aprendas a que está bien no caerle bien a todos y cumplir con los deseos de toda la gente que te rodea y aprenderás a establecer limites para que la gente se deje de aprovechar de ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué es tan difícil establecer límites con un narcisita 117 09 noviembre, 2020 LifeStyle noviembre 9, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]