¿Por qué te duran más algunas crudas que otras
Posted by

¿Por qué te duran más algunas crudas que otras

Normalmente la cruda sólo te dura hasta la mañana o a lo mucho 24 horas. Pero a veces esos efectos se pueden quedar contigo mucho tiempo más que eso, normalmente cuando esto pasa te das cuenta que ya no eres joven como antes.

¿Pero de qué depende si se te quita rápido o dentro de mucho tiempo la cruda? Aquí te listamos unas posibilidades:

No tomaste suficiente agua

El alcohol tiene un efecto diurético, por lo tanto te puedes deshidratar más rápido, aún más si también vomitas o sufres de diarrea.

Disminuye estos efectos del alcohol manteniéndote hidratada tomando un caso de agua entre copas.

Bebiste algo más oscuro

Los congéneres son un producto de la fermentación que han sido vinculados a las crudas. Resulta que los congéneres en bebidas más oscuras están relacionadas con crudas más largas.

Así que bebidas como el whiskey, ron, vino tinto, brandy, etc. normalmente te van a dejar sintiendo mal al día siguiente por más tiempo que digamos un vino blanco, vodka o gin.

Ya no eres joven

Si tienes 21, la capacidad de tu cuerpo para desintoxicarse es muy diferente que diez años más adelante. Conforme envejecemos, lo mismo sucede con nuestras células y no podemos procesar toxinas de la misma manera.

Así que aunque antes pudieras tomar tres tragos sin problemas, ahora es posible que te dejen sufriendo unas horas cuando te despiertes.

Bebiste sin comer nada

El alcohol puede irritar el tejido del estómago, lo cual puede empeorar las náuseas causadas por la cruda, el dolor abdominal o el vómito.

El alcohol causa un gran aumento en calorías y azúcares en tu organismo, haciendo que haga un pico y luego caiga, no comer antes de beber puede hacer que esto suceda más drásticamente.

Estás en tus días

Tu cuerpo ya está pasando por mucho cuando estás en tus días, y como el alcohol te puede deshidratar, te deja sin energía y aún más durante esta época del mes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué te duran más algunas crudas que otras 94 09 noviembre, 2020 Salud noviembre 9, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]