Por qué estas sintiendo pequeños espasmos en tu parpado
Posted by

Por qué estas sintiendo pequeños espasmos en tu parpado

Pequeños espasmos en los parpados son comunes, pero a veces pueden ser indicación de problemas. Puede ser molesto, pero normalmente no duran mucho y te dejan de molestar en minutos.

Para evitar estos espasmos en los ojos quizá quieras disminuir tu consumo de cafeína. Demasiado parece causar esto en tus parpados, aunque el mecanismo exacto sigue siendo un misterio, sin embargo se ha observado que la cafeína causa la liberación de neurotransmisores como la serotonina.

La cafeína es un estimulante y puede incrementar la reacción dentro de los músculos y los nervios.

Dormir muy poco también parece tener un efecto en esto, aunque las razones por esto tampoco son claras. Investigaciones han demostrado una relación entre estos dos factores. Lo mismo se puede decir de espasmos musculares en general.

El estrés también puede tener un papel en esto. Cuando estas angustiado produces más epinefrina lo cual te mete en un estado donde tensas más los músculos y se manifiesta con pequeñas contracciones o espasmos, igual que el que puedes tener en el ojo.

En raros casos, donde la gente toma en consideración esto del sueño y el estrés y el espasmo persiste, un solo tratamiento de botox resolverá el problema. Esto sucede porque el botox apaga temporalmente las conexiones entre músculos y nervios.

Estos espasmos en el parpado no suelen indicar nada malo, pero si los tienes más abajo en la cara o tu cuello, esa es otra historia. No es tan común, pero definitivamente es algo que quieras mencionarle a tu doctor.

Si los espasmos en tu parpado persisten por meses, definitivamente deberías acudir con un doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué estas sintiendo pequeños espasmos en tu parpado 986 05 febrero, 2015 Salud febrero 5, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]