Por qué integrar ácido láctico a tu rutina para la piel
Posted by

Por qué integrar ácido láctico a tu rutina para la piel

Si quieres piel más lisa y radiante, el ácido láctico va a ser tu nuevo mejor amigo. Tiene una reputación por ser un ácido alfa hidroxi más gentil, pero también por su capacidad de reducir el daño por el sol, señales de envejecimiento y opacidad cuando se usa regularmente.

Sus beneficios

  • Cuando lo comparas con otros ácidos para la piel, tiene un mayor peso molecular, por lo cual no penetra tan profundamente en la piel. Es excelente exfoliador porque se queda hasta arriba de la piel.
  • Minimiza la apariencia de líneas finas. En porcentajes mayores puede penetrar más profundo para ayudar con la producción de colágeno.
  • Mejora el tono y la textura de la piel al exfoliar y remover las células muertas de piel para revelar una complexión más radiante.
  • Disminuye las bacterias por sus propiedades antibacteriales.
  • Reduce el acné.

Otras cosas que hay que notar de productos con ácido láctico es que son buena opción para personas con la piel sensible. Pero aún así, puede irritar la piel si lo usas con demasiada frecuencia. Úsalo intercaladamente (un día si, un día no) mientras tu piel se acostumbra.

Cuando uses este producto, no uses otros exfoliantes en la piel, al igual que vitamina A y sus derivados como retinoides, peróxido de benzoilo y otros ácidos alfa y beta hidroxis.

Para reducir el riesgo de fotosensibilidad, aplícalos en la noche.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué integrar ácido láctico a tu rutina para la piel 86 27 abril, 2022 LifeStyle abril 27, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]