Todo lo que tienes que saber de la calistenia
Posted by

Todo lo que tienes que saber de la calistenia

Olvídate de esa noción de que necesitas todo el mejor equipo para ponerte fuerte. Con la calistenia no necesitas comprar absolutamente nada, tampoco tendrás que improvisar ni usar ningún tipo de objeto más que tu cuerpo.

La calistenia ha existido por siglos tras siglos y viene con unos verdaderamente buenos beneficios. Son movimientos que llevas a cabo con sólo el peso de tu cuerpo.

Además, puedes hacerlo varias veces a la semana. Empieza con 20 minutos, que es suficiente tiempo como para acelerar tu corazón, trabajar todos los músculos de tu cuerpo y sudar.

Los beneficios de la calistenia

No tiene que ser algo tan abrumador con movimientos muy locos para poder beneficiarte de la calistenia. Simples ejercicios como sentadillas y lagartijas le darán muchos beneficios a tu cuerpo, corazón y hasta postura.

  • Pueden ayudarte para crear músculo. No necesitas pesas para hacer músculo, pero con tal de que aplicas la fuerza y tensión suficiente en tu cuerpo, definitivamente se puede.
  • Son buenos para todas las habilidades, especialmente para principiantes. Sin necesidad de equipo, la calistenia es un excelente tipo de ejercicio para gente que nunca la ha practicado.
  • Puedes bajar de peso y disminuir tu colesterol. La calistenia es más efectivo para reducir el colesterol y peso corporal que yoga y pilates.
  • Es buena para el corazón. Entrenamiento de resistencia con pesas o sólo tu cuerpo reduce el riesgo de enfermedades de corazón en mujeres. Mientras más sudas, mejor para tu bienestar en general.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Todo lo que tienes que saber de la calistenia 111 27 abril, 2022 Salud abril 27, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]