A todos nos ha pasado, sales en una primera cita y no te fascina mucho la persona e inmediatamente pasas al siguiente.

No tiene que pasar algo desagradable, simplemente no te causó un gran impacto esa persona. Pero aquí te damos unas razones para darle a todos una segunda oportunidad que propuso el comediante, Aziz Ansari:

En su libro, el pequeño comediante cuenta que cuando apenas empezó a vivir en Nueva York y era soltero, se empezó a dar cuenta de que salía en muchas primeras citas, pero no muchas segundas.

La razón de esto es porque sentía que nadie de verdad le estaba gustando y empezó a creer que nunca encontraría a alguien que de verdad le gustara.

Si una cita no era la gran cosa, normalmente no saldría otra vez con esa persona. En vez se la pasaba en su celular buscando a esa chica que podría ser una cita de 10.

Pero algo cambió cuando decidió darle otra oportunidad a las citas mediocres. Descubrió que si calificaba con un 6 una primera cita, la segunda normalmente sería un 8. Esto es porque ya conocía un poco mejor a la persona y empezaban a crear una relación. Ya tendrían más chistes íntimos y ya se llevaban mejor porque se conocían un poco mejor.

Pero esto no es lo único por lo que deberías de darle a  la gente una segunda oportunidad, aquí hay otras razones:

Pocas personas lucen bien en una primera cita

Te emparejan con alguien que no conoces para nada y tienes que pensar en qué hablar. Además, estas nervioso, lo cual aumenta las posibilidades de que digas o hagas algo estúpido.

Las primeras impresiones no siempre son acertadas

Toma exactamente 7 segundos para causar una primera impresión, ¿pero cuánto puedes aprender de alguien en ese tiempo? Quizá la segunda impresión te cause una agradable sorpresa.

Nunca sabes

El amor a primera vista es un concepto bonito, pero hay que ser realistas, el amor toma tiempo para desarrollarse. ¿O acaso no terminasamando más a tu pareja mientras más tiempo estén juntos?

En conclusión: no pares a la primera, sal a la segunda cita siempre. Al menos sabrás que conociste un poco mejor a la persona antes de decidir rendirte con esa persona.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.