Seguro ya todo en el baño lo haces en autopiloto. Pero hay unos malos hábitos en el baño que no son tan limpios, procura dejar estos malos hábitos mientras estés en el baño:

1. No cierras la tapa del excusado cuando le jalas

Cuando te saltas este paso importante, partículas sucias de agua u otras cosas en tu excusado pueden salir volando del excusado. Y no necesariamente lo podrás ver, podrían estar cubriendo todas tus paredes ahora. Sólo ciérralo.

2. Guardas tu cepillo de dientes junto con tus medicamentos

Supones que así las bacterias de tu excusado no alcanzarán el cepillo, pero estas dando una por otra. Dentro de un cajón o un gabinete, tu cepillo probablemente no pueda secarse completamente entre cada uso, creando un ambiente agradable para las bacterias.

3. Dejas tus maquillajes y cepillos sobre el mostrador

Cualquier cosa que apliques sobre tu cara debería estar lejos de las bacterias. Además, si guardas tu maquillaje en el baño, la humedad puede hacer que sea más fácil la reproducción bacteriana.

4. Usas tu esponja por demasiado tiempo

Las esponjas son los lugares favoritos para las bacterias. No las sigas usando después de tres a cuatro semanas.

5. Dejas que se sequen en ganchos tus toallas

Es importante lavar tus toallas después de cada tres usos, pero sólo si los cuelgas en un tendedero, si usas ganchos, la humedad puede quedar atrapada entre dobleces, lo cual puede resultar en la formación de moho y bacterias.

6. Nunca usas el extractor

Por si no te has dado cuenta ya, la humedad en el baño puede causar muchos problemas. Así que usa ese extractor o abre una ventana mientras te bañas y por 15-20 mins después.

7. Nunca limpias la cortina

Si te da flojera, hay muchas que puedes meter en la lavadora para mantener el moho fuera de tu baño.

8. Usas tu celular en el baño

Todo lo que metas en el baño contigo puede ser contaminado de gérmenes o materia fecal. Incluso si te lavas las manos cada vez que vayas al baño, probablemente no te desinfectes también, al igual que tu celular, el cual luego esta en tu cara todo el día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.