Por qué muchas personas terminan su relación en San Valentín
Posted by

Por qué muchas personas terminan su relación en San Valentín

Si estás en una relación, San Valentín inevitablemente te hará reevaluarla. Por un lado, para algunas parejas felices puede ser una oportunidad para celebrar su amor y reflejar en cuánto a lo agradecidos que son por tener el uno al otro. Pero para parejas no tan felices, es un día para reflejar cómo las cosas podrán no estar funcionando entre los dos e incluso puede resultar en el final de la relación.

Aunque parezca muy frío y malvado terminar con alguien en San Valentín, no necesariamente es algo malo. Aquí hay unas razones por las cuales algunas personas terminan con su pareja en San Valentín.

San Valentón te pide que reevalues qué funciona y qué no en tu relación

Seamos honestos, San Valentón puede poner mucha presión hasta en las relaciones más sanas. Si algo sale mal, digamos que el restaurante a donde saliste con tu pareja resulta ser malo, por ejemplo, tu pareja puede que reaccione más intensamente que en cualquier otro día, pero esto no significa necesariamente que tu relación corre peligro.

Sin embargo, si tu relación ya está al borde de terminar, la presión de San Valentín puede causar que evalúes tu situación. Puede que compres una sarta de juguetes sexuales para intentar hacer que funcione la relación o meterle la chispa del principio otra vez, pero tanto esfuerzo puede hacer que se sienta forzada la relación y finalmente hacer que termine pronto después.

San Valentón puede funcionar como una forma de medir cuánto esfuerzo estás dispuesto a invertir en al relación

Es importante saber que San Valentín no se trata de gastar mucho dinero en regalos extravagantes. Se trata de mostrar cuánto aprecias a tu pareja, así que al menos de que hayan quedado en no hacer nada para esta fecha, como mínimo deberías de hacerle una tarjeta escrita a mano o dejarle un chocolate en su almohada.

Muchas parejas deciden que la relación no vale la pena cuando uno de los dos no hace absolutamente nada por el otro en San Valentín. Recuerda que aunque queden de no hacer ni regalarse nada para esta fecha, sí deberías de hacer el más mínimo detalle.

En San Valentín te haces las preguntas más duras sobre tu relación

Aunque seas de los que cree que sólo es otro festejo comercial, al fin y al cabo, es un día que gira en torno de la verdadera naturaleza del amor. Si estás en una relación que está por llegar a su fin, podrías verte obligado a hacerte preguntas que has estado evitando.

Quizá tengas sospechas sobre la fidelidad de tu pareja. Muchas personas deciden hacer esta clase de pregunta difícil a su pareja en San Valentín si llevan mucho tiempo guardándoselo.

Terminar una relación no siempre es algo malo

Puede ser difícil aceptar que tu relación esté terminando, pero finalmente, si no estaba funcionando y no tenía remedio, es mejor terminar la relación que prolongarlo, haciéndose daño mutuamente y perdiendo su tiempo.

Si no tienes una buena razón para celebrar San Valentín, te darás cuenta que al menos te sirve como recordatorio de que deberías de buscar una razón para disfrutar de este día con alguien con quien sí funcione tu relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 136 14 febrero, 2018 LifeStyle febrero 14, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]