Por qué mueles tus dientes por las noches y cómo impedirlo
Posted by

Por qué mueles tus dientes por las noches y cómo impedirlo

El estrés empieza en tu cabeza, pero puede rápidamente presentarse en el resto de tu cuerpo, como tu quijada.

Ya que solemos conservar tensión en nuestro mentón y cuello, la ansiedad continua puede causar que empecemos a moler los dientes cuando dormimos.

Los dentistas le dicen bruxismo y puede ser ligeramente molesto o seriamente dañino.

En realidad es muy común, entre 10 a 20% de la gente tiene este problema. ¿Pero cómo te das cuenta de que haces esto mientras duermes?

Si despiertas con un dolor de cabeza o si sientes la mandíbula especialmente tensa, probablemente sea por bruxismo.

La causa más común es el estrés, pero el bruxismo también puede ser efecto secundario de una quijada desalineada o algunos medicamentos.

El problema con moler los dientes constantemente es que afecta mucho tu esmalte dental, volviendo tus dientes más sensibles. ¿Pero cómo evitar estos efectos secundarios dolorosos? Además de reducir tu estrés, evita la cafeína y el alcohol, ya que empeoran cualquier problem de tensión en la mandíbula.

También puedes conseguir que tu dentista te consiga un protector bucal para evitar que sigas moliendo los dientes por las noches.

Es mejor conseguirlo con tu dentista en lugar de comprar uno en una tienda ya que vale más la pena aunque cueste más. Los regulares no cubren las muelas traseras, lo cual podría resultar en una mordida desalineada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué mueles tus dientes por las noches y cómo impedirlo 743 01 junio, 2016 Salud junio 1, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]