Por qué no te da hambre y cuándo debería de preocuparte
Posted by

Por qué no te da hambre y cuándo debería de preocuparte

Hay días que simplemente no logras conseguir el hambre o apetito necesarios para terminar tu almuerzo. Estas pérdidas de apetito pueden ser más que una simple molestia y podría señalar algún problema más grave en tu organismo.

Algunas de las causas principales de la pérdida de apetito están relacionados con enfermedades, como gripe o problemas gástricos. Pero también ciertos medicamentos o factores psicológicos pueden tener que ver.

Aquí hay unas razones por las cuales pierdes el hambre y cuándo es señal de ir al doctor:

Gripa o infecciones

Perder el apetito es común si tiene gripa, esto pasa porque los glóbulos blancos liberan citoquinas que combaten infecciones. Estos son los químicos que te causan la fiebre y fatiga, además de pérdida de apetito.

Infecciones bacterianas como la pulmonía pueden causan que pierdas el apetito, pero esto deja de ser el caso cuando te recuperas.

Estrés y ansiedad

Mucha gente come por estrés, pero lo contrario también es cierto para muchas personas. Esto sucede porque el estrés causa que el cuerpo libere una hormona llamada epinefrina (o adrenalina) lo cual disminuye temporalmente tu hambre.

Esto no suele durar mucho ya que el estrés persistente causa que tu cuerpo libere cortisol, una hormona que aumenta el apetito.

Medicamentos

Muchos medicamentos vienen con una larga lista de efectos secundarios. Problemas gastrointestinales, como la nausea, dolores estomacales o diarrea son efectos que comunmente se encuentran en los medicamentos.

Y por su puesto, estos síntomas causan que pierdas el apetito. Medicamentos como la codeína o lo morfina, al igual que algunos antibióticos, son conocidos por matarte el hambre.

Clima

Hay una razón detrás de por qué la gente suele querer algo fresco, como fruta o ensalada cuando hace calor. De hecho, hay gente que se salta almuerzos de plano por el calor.

Un entorno caliente puede reprimir tu apetito, mientras que el frío lo aumenta. Tu cuerpo produce calor mientras comes, así que si el calor está incómodo, estarás menos inclinado a comer.

Cuándo la falta de hambre se vuelve un problema

Deberías de acudir al doctor si has bajado de peso o si has pasado tres o cuatro días sin hambre. Es importante identificar si el problema no se trata de una condición médica subyacente que podrías tener.

Vas a querer resolver el problema pronto porque tu cuerpo empezará a perder masa muscular porque usará

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué no te da hambre y cuándo debería de preocuparte 484 14 junio, 2019 Salud junio 14, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]