Por qué nunca deberías de tallarte los ojos
Posted by

Por qué nunca deberías de tallarte los ojos

Hay cosas que parecen correctos en el momento que luego pueden tener consecuencias, tallarte los ojos es un buen ejemplo de esto.

Ya sea por un largo día, una noche larga antes del largo día o las horas que costumbras pasar en la computadora, cuando se cansan tus ojos te exigen que los talles.

Tus ojos suelen secarse a lo largo del día, tallarlos puede que sirva para distribuir lagrimas alrededor de la superficie del ojo, lubricándolo. Presión sobre los párpados hace que liberen aceite y esto hace la superficie del ojo resbalosa. Así que no es por nada que nos causa alivio hacerlo.

Pero realmente no es lo mejor que puedes hacer por tu ojos. Tallarlos puede exagerar una condición en la córnea, algunos dicen que hasta lo causa, conocido como queratocono, done se debilita la córnea, pierde su forma y causa problemas de visión.

Es considerado una condición rara, sin embargo, cientas de personas lo padecen y tu no quieres ser uno de ellos.

Tallar fuertemente los párpados también puede elevar la presión del ojo. Esto incrementa el riesgo de padecer de glaucoma, que daña el nervio óptico y causa pérdida de vista a lo largo del tiempo. Todas razones convincentes para hacer que dejes de tallarte los ojos.

Afortunadamente, hay más que puedes hacer:

Qué hacer en lugar de tallarte los ojos

  • Usa gotas para los ojos: lagrimas artificiales son el remedio más simple. Elige las que prefieras, pero evita los que son para ojos rojos, muchos suelen irritar más los ojos. Si tus ojos se secan tanto que tienes que usar gotas más de dos veces al día, valdría la pena ir con el doctor.
  • Usa compresas calientes sobre tus ojos: usa una toalla húmeda caliente sobre tus ojos para sentir alivio.
  • Trata tus alergias si las tienes: tallarte los ojos puede ser causado por alergias. La alergia hace que te de comezón en los ojos y tallarlos los irrita más. Es como rascar sarpullido, se siente bien por un segundo, pero luego te causa más comezón. Tratar las alergias podría eliminar la necesidad de tallártelos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué nunca deberías de tallarte los ojos 179 03 julio, 2019 Salud julio 3, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]