¿Por qué se dispara tu libido durante la regla?
Posted by

¿Por qué se dispara tu libido durante la regla?

Ese ese tiempo del mes y junto con el síndrome premenstrual y los cólicos, tu regla también invitó a alguien más: un libido bastante más acelerado.

¿Pero por qué de repente sientes más ganas de divertirte entre sábanas durante este tiempo? A pesar de que muchas mujeres han reportado esto, la ciencia detrás de ello aún no queda muy claro.

El ciclo menstrual femenino involucra un aumento y disminución de estrógeno, progesterona y testosterona. Todas estas hormonas tienen un papel importante en tu impulso sexual. Aunque se sabe que existe este vinculo, no se sabe qué es lo que impacta tu libido exactamente durante tu regla.

En un estudio, investigadores exploraron la conexión en un grupo de mujeres. Midieron sus niveles hormonales a lo largo de dos ciclos menstruales y compararon los resultados con los diarios de cada participante en donde documentaron su actividad sexual y sus ganas de tener sexo.

Los investigadores descubrieron que niveles cambiantes de estrógeno y progesterona tenían serios efectos en el impulso sexual. Probablemente porque el estrógeno intensifica el libido y el deseo sexual mientras que la progesterona es una hormona que reprime el libido.

Antes de tu regla, todas estas hormonas alcanzan un punto máximo. Pero justo antes de tu regla, caen en pico. Durante la primera semana de tu periodo, cuando estás sangrando, el estrógeno empieza a aumentar lentamente.

En este momento de tu ciclo es más probable que tengas este impulso sexual en su punto más alto. Durante y justo después de tu regla, cuando la progesterona esta en su punto más bajo. Mientras tanto, tu estrógeno que aumenta el deseo está subiendo.

Basándose en las puras hormonas, tu periodo probablemente no sea el punto de tu deseo sexual. Según estudios, tus hormonas fluctuantes te preparan para estar lo más excitada durante la ovulación, como a la mitad de tu ciclo o dos semanas después de tu regla.

Esto significa que podrían haber otros factores que entran en juego con este aumento de libido.

Algunas mujeres dicen que si tienen sexo o se masturban durante su regla, la sensación de congestión pélvica o los cólicos se alivian. El sexo y el orgasmo disminuyen el estrés y ayudan con cualquier dolor relacionado con la regla, dos cosas que buscas inconscientemente durante este tiempo del mes.

También puede depender de las diferencias individuales de cada quien. Algunas mujeres quieren sexo mucho más durante su regla y a otras les parecerá doloroso e incómodo.

En conclusión, si no te sientes particularmente excitada durante tu regla, no te preocupes, no es nada. Pero de lo contrario, el culpable más probable es el cambio natural en tus hormonas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué se dispara tu libido durante la regla? 404 10 mayo, 2018 Salud mayo 10, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]