Te encuentras sentada por horas en un Starbucks con este individuo, platicando sobre tus sueños, esperanzas en la vida, tus teorías de Game of Thrones, pero ahora estás aburrida. ¿Cómo demonios pasó esto? ¿A dónde se fue la chispa? Y lo más importante, ¿regresará?

Después del matrimonio o simplemente años desde que empezó la relación, muchas parejas jóvenes se encuentran aburriendo de sus relaciones. Ya se acabó esa emoción cuando todo es nuevo y ahora todo se siente medio tieso.

Aquí te explicamos por qué te aburres de tu relación y cómo regresar esa chispa a la vida de ambos:

Paso 1: Deja de preocuparte

Es inevitable sentirse un poco aburrido después de varios años en la misma relación. Nuestros cerebros están programados para buscar nuevas experiencias en todos los aspectos de nuestra vida. Así que anticipa el aburrimiento en una relación, es normal.

Así que tus opciones son terminar con la relación para buscar otra y terminar esa cuando te aburras y seguir así hasta que se te acabe la vida. O si valoras a tu pareja, busca una manera de hacer que funcionen las cosas y procede a los siguientes pasos.

Paso 2: Descubre la raíz del problema

Debes determinar si se trata de puro aburrimiento o es algo más grande. Aunque sea un problema muy común, también puede haber una razón subyacente. Deberías hacerte estás preguntas para ver de dónde proviene el daño: ¿Aún están teniendo sexo? ¿Estás cuestionando si te atrae esta persona o no? ¿Están ambos de acuerdo con respecto a la familia y los amigos? ¿Discuten sobre las finanzas o el equilibrio entre el trabajo y la vida? ¿Estás cuestionando si tienen algo en común? ¿Sientes que se están distanciando?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, entonces probablemente el aburrimiento no sea tu único problema.

Si sólo te sientes un poco inquieto, pregúntate si también te sientes perdido en otros aspectos de tu vida. Necesitas equilibrio, tu relación no puede ser todo en tu vida. Si quieres una vida emocionante e interesante, es responsabilidad de cada quien. Si no tienes problemas con otros aspectos de tu vida, entonces necesitas tener una discusión honesta con tu pareja sobre cómo hacer las cosas más interesantes.

Paso 3: Haz un plan

Ahora esta es la parte divertida. Intenta localizar exactamente qué parte de tu relación te está aburriendo. ¿Son las conversaciones? Salgan a un museo juntos o lean un libro al mismo tiempo. ¿Se ha vuelto rutinario el sexo? Varía las cosas un poco con tu imaginación, prueba los domingos sin ropa, por ejemplo. ¿No tienen pasatiempos en común? Prueben algo nuevo como correr un maratón juntos. Lo que sea el caso, la clave es salir de lo ordinario y variar.

Lo más importante es no hacerte daño ni preocuparte, esto es algo que sucede en una relación. Aprovecha la oportunidad para divertirte con tu pareja y aprender un poco más de ella.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.