¿De qué sirve que cuides tu salud mental y emocional yendo a terapia si sólo terminarás saliendo con personas que no hacen lo mismo?
Si ellos no se quieren cuidar a ellos mismos, tú no tienes porqué sufrir las consecuencias, por aquí te hacemos una lista de razones de por qué no deberías considerar salir con alguien que no va o ha ido a terapia.
La inteligencia emocional es super sexy
No hay nada mejor que tener una pareja que entiende sus emociones y las tuyas. Así evitas esos juegos tontos donde tienes que estar adivinando constantemente y pueden enfocarse en cosas más importantes.
No teme admitir sus fallas
Si alguien va a terapia es porque sabe que no es perfecto. Todos cometemos errores y tenemos áreas de oportunidad para mejorar.
No pierdas el tiempo con alguien que insiste que es perfecto cuando demuestra constantemente lo contrario.
Trabaja activamente en mejorar esas fallas
No sólo admite sus fallas, pero trabaja en ellas, mostrando la iniciativa para mejorar como personas.
Está dispuesto a escuchar diferentes opiniones
Esto también es señal de una buena habilidad para la comunicación. Quieres una pareja que te puede retar, pero que también colabore contigo. Eres una persona con pensamientos y opiniones válidos y tu pareja debería poder escucharlas.
Busca soluciones sanas durante conflictos
Es inevitable que tú y tu pareja terminen peleando en algún momento por algo. Pero cuando sales con alguien que ha trabajado en sí mismo, encontrarán un punto medio para no dejar que se les vayan de las manos los desacuerdos.
Necesitas alguien que trabaje contigo, no en tu contra.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.