No sólo eres tú, no te estás imaginando tus ojos más irritados que antes. Hay muchos factores nuevos que han influido con la irritación en nuestros ojos, gajes de los tiempos.
Aquí te platicaremos un poco de estos factores y cómo aliviarlos en cada caso:
Luces LED
Mas de 50% de los coches actualmente tienen estos focos que son más brillantes que nunca. Así que en la noche cuando viene un coche de frente, las luces te deslumbran más de lo que hacían antes con focos menos intensos.
Para proteger tus ojos, lleva la mirada ligeramente hacia abajo y a la derecha del camino en lo que pasa el coche que viene de frente.
Pantallas
Sigue la regla de 20/20/20: cada 20 minutos mira algo que esté a 20 pies de distancia por 20 segundos. O por lo menos intenta cerrar los ojos por unos segundos de vez en cuando.
Para un alivio más inmediato, usa gotas lubricantes para los ojos.
Bebidas dulces y carbonatadas
Si tienes diabetes o prediabetes, la glucosa elevada puede dañar los vasos sanguíneos en tus ojos. Esto puede afectar tu vista de manera negativa.
Mantener tus niveles de azúcar es lo más sano que puedes hacer para tus ojos en estos casos. Una dieta balanceada, alta en fibra es la mejor manera de conseguirlo.
Alérgenos
El cambio climático ha hecho que las temporadas de polen duren más tiempo y con mayor intensidad, por lo tanto irritando tus ojos más de lo normal.
Busca las gotas correctas para esto. No optes por gotas para ojos rojos y busca un producto que contenga algún antihistamínico.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.